top of page

Il Cortile (La Cañada - Valencia)

  • Foto del escritor: Turistela
    Turistela
  • 14 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 ago 2020


Il Cortile es un restaurante italiano situado en la calle de entrada a La Cañada, Valencia (c/29 nº53), pero tiene también local en Cánovas (Valencia) y en Santa Bárbara (Rocafort).


Cuando te ponen en la puerta un cartel anunciando que el local ha ganado premios por sus pizzas, hay que entrar.

Actualmente tenéis opción de comer en el local, recoger o pedir a domicilio.



Ingredientes de calidad y recetas tradicionales, mezcladas con un poco de originalidad. Os dejo enlace a la página web para que podáis cotillear un poco la carta aquí.


En mi caso fui a comer a medio día y me senté dentro, pero tienen también una terraza que veréis enseguida porque para entrar hay que pasar por ella.

La decoración está muy cuidada, incluso el mensaje de las servilletas me pareció un puntazo, no había visto antes ese toque original.

Eso sí, dentro hay que tener cuidado con un escalón traicionero que me lo comí un par de veces de camino a la mesa.




A lo importante, la comida. Yo opté por el menú con entrante, pizza y postre:

- De entrante probé el provolone al forno y debo decir que es el mejor que he comido. Servido en cazuela, con su punto justo que no lo hace empalagoso, bien caliente y fundido. Para compartir genial, pero para uno solo se hace mucho si después va más comida.

- Por supuesto no podía faltar la pizza. Que en este caso no era ninguna de las premiadas, sino la del día que tocaba. Y, aunque un poco pobre de ingredientes, el toque de miel por encima la hizo especial, dándole un sabor muy acertado. El tamaño no es grande, así que se come bien, y la masa es finita.

- Ya por último un mousse de chocolate de postre, para cerrar la comida con un toque dulce. De sabor muy rico pero no es precisamente ligero, así que es una buena bomba.



Siendo sincera, tras ver en carta los ingredientes de las pizzas gourmet premiadas, no me acababa de llamar la atención ninguna. Y no me atrevo a pagar por algo que es probable que después no me coma. Apuestas arriesgadas, combinaciones muy diferentes.


Quizás repita algún día, pero no será este año...

Visita realizada el 12 diciembre 2019

Comments


bottom of page